You are here

Grúas para el manejo de troqueles

Grúas para el manejo de troqueles

En los talleres de prensa, los troqueles de estampado se cuelgan con eslingas en las cuatro esquinas o con un dispositivo de elevación especial como sujetador de troqueles. Ofrecemos muchos tipos de grúas para manejo de troqueles, incluyendo las grúas CXT® y SMARTON®.

La manufactura de automóviles y camiones requiere de una producción eficiente y equipos confiables. Konecranes cuenta con grúas con características que hacen que la operación sea segura y fácil. Los ciclos de la grúa se reducen mediante el control de PLC, el sensor de movimiento, el radiocontrol, el control de oscilación y las funciones parcialmente automatizadas.

Giro de troqueles y ángulos de cable de acero

Cuando la parte superior de un troquel se gira para darle servicio, se pueden crear grandes ángulos de cable de acero de alrededor de 12 grados. Los ángulos se relacionan con el largo del cable y la distancia entre los ganchos.

Las grúas pueden equiparse con un sujetador de troquel o un elevador del troquel. El operador puede controlar el ancho y largo del sujetador utilizando un radiocontrol. Las patas del sujetador están controladas por el inversor. Normalmente, la exactitud del posicionamiento requerida de una grúa para sujetar troqueles es de +/- 20 mm con las siguientes medidas:

  • dos láseres para medir el posicionamiento del puente, uno para el carro
  • codificador absoluto giratorio para levantar
  • control del inversor con bucle cerrado
  • tolerancias mecánicas estrictas y movimientos precisos

Uso de imágenes de la cámara con control radial

Manejar una matriz en un almacén o un cabezal requiere de mucha precisión. Konecranes ha desarrollado una tableta que trabaja con radiocontrol para mostrar las imágenes de la cámara al operador. Esto ayuda a que el operador posicione fácilmente el sujetador del troquel en la barra de elevación del troquel. Se pueden montar cámaras en el sujetador de troqueles o en el carro.