Los servicios de consultoría

Konecranes usa tecnología líder en el mercado y especialistas capacitados para ofrecer una gama de servicios de consultoría que le proporcionan un análisis altamente detallado de su grúa y sus componentes. Algunos de los servicios de consultoría que proporcionamos incluyen Inspecciones de caja de engranajes, RopeQ™, Inspección magnetica al cable de izaje, Estudio de confiabilidad de grúa, Estudio de geometría CraneQ™, Estudio de pista de rodadura RailQ™ y Entrenamiento de operadores.

consultation_services.jpg

Nuestra grúa tiene ya casi 30 años. ¿Cómo puedo saber cuánto tiempo le queda?

El estudio de confiabilidad de grúa evaluará la condición actual de su grúa y su vida útil restante. Un equipo de especialistas capacitados de Konecranes recopilará información, realizará una inspección detallada, proporcionará cálculos personalizados y desarrollará un análisis de ingeniería. El informe integral y la consultoría experta le proporcionarán orientación para realizar reparaciones, modernizaciones o reemplazos de equipo.

how_much_time_is_left.jpg

¿Es una inspección visual el único método con el que se puede analizar un cable?

Los cables pueden contar con centenares de alambres individuales. Las roturas de las partes exteriores del cable se pueden identificar mediante una inspección visual, pero el estado de los filamentos interiores y del centro no se pueden ver a simple vista. RopeQ combina métodos de inspección visual y magnética para analizar la condición del exterior del cable, además de los alambres y filamentos internos y el centro del cable, los cuales no son fácilmente visibles. Se puede usar los datos para evaluar si el cable puede seguir usándose con seguridad.

wire_rope.jpg

He escuchado que hay fisuras de fatiga que tienen como resultado el fallo de engranajes. ¿Cómo puedo evaluar la condición de los engranajes de mis polipasto?

Una inspección de caja de engranajes analiza los componentes internos que no se evalúan típicamente durante una inspección de rutina. Usamos un endoscopio para inspeccionar visualmente los engranajes, rodamientos, ejes y chavetas y llevamos a cabo un análisis de aceite. En algunas circunstancias, recomendamos desarmar una caja de engranajes y llevar a cabo ensayos no destructivos de los engranajes individuales y de otros componentes internos.

hoist_gears.jpg

Tenemos un desgaste excesivo de ruedas y nuestra grúa muestra torsión de los rieles. ¿Qué medidas tengo a mi disposición?

Es posible que sus rieles no estén tan rectos como cree. El estudio de pista de rodadura RailQ™ de Konecranes usa un robot operado de forma remota combinado con una inspección visual para proporcionarle una visión detallada del alineamiento y la condición de los rieles de su grúa. Mediante la medición de la luz, rectitud, elevación y elevación entre rieles, RailQ le proporciona un informe fácil de leer con imágenes 3D que muestran las áreas problemáticas de sus rieles. Nuestros ingenieros revisarán los datos y proporcionarán recomendaciones. Combine RailQ con un estudio de geometría CraneQ™ para obtener más información acerca del alineamiento de las ruedas, rodillos guía y otros componentes de su grúa.

wheel_wear.jpg

¿De qué modo podemos mejorar la seguridad y las competencias de los empleados que operan las grúas?

Los estudios indican que generalmente la causa de los accidentes de grúas es el error humano. Nuestro entrenamiento de operador de grúa ayuda a evitar errores y proporciona las competencias que permiten la prevención de lesiones graves al personal causadas por una operación inadecuada de grúas. El entrenamiento se puede llevar a cabo en sus instalaciones o en una instalación de entrenamiento de Konecranes.

crane_operators.jpg

Actualmente llevamos a cabo un programa de mantenimiento, pero ¿hay algo más que pudiésemos estar pasando por alto?

En Estados Unidos y Canadá, un análisis de brechas de cumplimiento es un estudio meticuloso de sus métodos y documentación de inspección, el programa de mantenimiento preventivo, los procesos de reparación y la seguridad del operador. Los profesionales de Konecranes recorren su planta tomando notas y compilando información de conversaciones con operadores de grúa y personal de la planta. Nosotros proporcionamos un resumen de todos los problemas de seguridad que se identifiquen y que necesiten atención inmediata, además de un informe final de planes de acción.

maintenance_program.jpg