You are here

Konecranes UNITON expande la línea de puentes grúa para trabajo más pesado

UNITON, el avance más reciente de Konecranes en su oferta de equipos para las industrias de procesos y de elevación para trabajo pesado es un robusto puente grúa que puede adaptarse para aplicaciones específicas de elevación.

“Los clientes cuyas aplicaciones están entre la grúa SMARTON de Konecranes para las industrias de procesos y nuestra grúa industrial estándar se beneficiarán enormemente con nuestra creación más reciente, la grúa de carro conocida como UNITON“, comenta Steve Kosir, Vicepresidente y Director de Soluciones de Grúas Industriales de Konecranes, Región de América.

Utilizando un concepto de construcción resistente con varias configuraciones de grúa de carro y componentes probados, que incluyen el núcleo de elevación de Konecranes (motor + caja de engranajes + sistema de control), UNITON ofrece una grúa que puede adaptarse a las necesidades específicas de los clientes.

“Hemos estado escuchando atentamente a nuestros clientes. Con UNITON, estamos brindándoles una grúa competitiva que puede adaptarse a la perfección a sus operaciones específicas”, señaló Kosir. “Con demasiada frecuencia, los fabricantes de grúas disminuyen el costo de sus productos reduciendo las características de los mismos, simplificando el diseño tradicional y recurriendo a componentes de menor calidad. Por el contrario, UNITON revierte esta tendencia ofreciendo una solución competitiva para trabajos pesados sin sacrificar la calidad”.

Las características estándar de la grúa UNITON de Konecranes incluyen plataformas de terminación de caja fabricada con cajas de rodamientos tipo MCB a 90 grados que son fáciles de reemplazar y prolongan la vida útil. El robusto diseño de la grúa UNITON también aprovecha la suspensión de tambor de dos puntos de Konecranes, la cual impide que las desviaciones del tambor de cable provoquen una desalineación en la conexión entre el tambor y la caja de engranajes.

Konecranes ofrece las grúas UNITON con una amplia gama de opciones de carga, velocidades de elevación, alturas de elevación, calibres de carro, tamaños y capacidades de marcos; desde 6,3 a 160 toneladas con una sola grúa de carro y hasta 320 toneladas con dos grúas de carro. Las grúas UNITON pueden fabricarse para que cumplan con los requisitos de servicio de la norma CMAA hasta de Clase F.

“Además de adaptable y económica, la grúa UNITON también está diseñada para ser durable”, afirmó Kosir. “Incluimos la prevención de carga de choque y la prevención de cable flojo como características estándar, las cuales ayudan a proteger la grúa y la carga contra posibles errores o usos indebidos por parte de los operarios. Los dispositivos de control colgantes y por radio también están diseñados para soportar un uso exigente”.

Los controles del inversor para la grúa UNITON de Konecranes son estándar en todos los movimientos (puente grúa, carro y polipasto). Las unidades inversoras brindan una experiencia de elevación más suave y reducen el desgaste de los componentes mecánicos cuando se comparan con las grúas controladas mediante contactores. Como característica opcional, el rango extendido de velocidad adicional (Extended Speed Range Plus, ESR+) permite mayores velocidades de elevación y descenso cuando se manejan cargas inferiores a la nominal. Cuando la carga es menos del 10% de la carga nominal, el polipasto puede operarse hasta en un 250% de la velocidad nominal, minimizando el consumo máximo de potencia y energía para una operación más económica.

Las características opcionales de control de carga disponibles en UNITON de Konecranes incluyen control de balanceo, avance lento, microvelocidad, sincronización de polipasto y accionamiento en tándem, que conecta las acciones de dos grúas.

Konecranes diseña y fabrica cada grúa UNITON para las condiciones ambientales de la operación del cliente, definidas por la aplicación y el entorno donde operará la grúa. Por ello, factores como temperatura, humedad y elementos corrosivos se prevén durante la fabricación, lo cual ayuda a prolongar la vida útil de la grúa.

“Hemos estado escuchando atentamente a nuestros clientes”, comentó Kosir. “Nuestra meta con UNITON es ofrecer a nuestros clientes una grúa adaptable que cumpla con sus necesidades específicas de elevación, desde la compra hasta el rendimiento, con la calidad, confiabilidad, características de seguridad y facilidad de uso que las personas acostumbran recibir de Konecranes”.