You are here

Construyendo nuevas instalaciones de manufactura

ATA Gears, Tampere, Finlandia

ATA Gears es una reconocida empresa finlandesa que diseña, fabrica y comercializa ruedas dentadas. Da servicio a muchos clientes marítimos y sus principales mercados de exportación son Noruega, Japón y China. En 2009, ATA inauguró una fábrica nueva en la ciudad de Tampere con la meta de comenzar la fabricación a su máxima capacidad en el 2013.

Para sus nuevas instalaciones de producción, ATA buscó maneras modernas y eficientes para mover las piezas de producción hasta todas sus máquinas y estaciones de trabajo. La empresa quería implementar su nuevo equipo enfocándose en la elevación segura y en la comodidad del usuario el proceso de fabricación en la línea de corte.

Una grúa inteligente para mejores resultados

Erkki Toimela, Gerente de Línea en ATA Gears, dijo que "era evidente que Konecranes era un candidato fuerte para proveer la nueva grúa".

Entregamos una grúa puente Smart CXT con capacidad de 10 toneladas en las nuevas instalaciones. La grúa puede desempeñar muchas tareas de elevación, incluyendo el mantenimiento de las máquinas. Equipamos esta grúa con muchas funciones inteligentes para ofrecer un óptimo control al operador, como límites de trabajo, control de oscilación, áreas protegidas, microvelocidad, prevención de golpes de la carga y rango de velocidad extendido (ESR, por sus siglas en inglés). Además, el control remoto fácil de usar de la grúa inteligente ofrece datos en tiempo real acerca del peso y la posición de la carga en relación con el espacio de trabajo disponible.

Una colaboración exitosa

Todo resultó de acuerdo con el presupuesto, calendario de trabajo y ambos grupos consideraron que el proyecto había sido un éxito. Toimela dijo, "en caso de necesitar más productos, naturalmente estamos interesados en continuar trabajando con Konecranes".

Cuando se necesite, Konecranes estará ahí para ofrecerle a ATA el equipo y los servicios necesarios para mantener sus operaciones funcionando de manera óptima.